Hay que felicitar a Argentina

Hay que felicitar a Argentina
Sin comentarios

Pocos meses después de haber retirado del mercado gran parte de su deuda exterior, a descuentos importantes, Argentina acaba de lanzar al mercado su primera emisión de deuda de $1.539 millones y, además, sujetos a la legislación argentina.

En el canje de deuda anterior, entraron el 76% de los bonos que estaban falta de pago, lo cual representaba unos $62.000 millones, y quedaban $20.000 millones sin canjear y que Argentina negó reconocer. Su deuda llegó a valorarse a 25% de su valor de emisión en marzo de 2004.

Sin embargo, esta nueva emisión se hizo con sobre demanda. Puede que los únicos compradores de estos bonos fueran inversores argentinos pero, participación por parte de los inversores internacionales demuestra algo, aunque no está claro qué. Puede ser que los mercados tengan poca memoria, o que sólo miran hacia el futuro e ignoran el pasado, o son tontos. Hay que recordar que sus reservas internacionales supera los $20.000 millones, aunque su rating, de la empresa de rating Moody's, lo fija a 6 niveles por debajo del nivel de inversión. ¿Qué explicación podría haber por el éxito de esta operación?

Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | Argentina: ¿Cómo frenar un comunicado del G7?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio