Historia de la Bolsa de Madrid

Historia de la Bolsa de Madrid
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Con motivo del paupérrimo mes de enero en la Bolsa española en general, y en particular de la Bolsa de Madrid, El País ha publicado hoy un artículo muy interesante acerca de la evolución de la Bolsa con el tiempo, remontándose a los primeros registros que hay del siglo XIX.

Es bastante interesante saber que el mes de enero de 2008 ha sido el peor mes de enero de toda su historia, a pesar de las verdaderas calamidades que ha sufrido la Bolsa en tantos años. Por poner algún ejemplo, la Guerra de Cuba (que curiosamente hizo subir a la Bolsa gracias a la repatriación de capital), la Transición o la crisis punto com.

De todas formas este enero, en el que la Bolsa de Madrid ha caído un 13%, se queda en nada si lo comparamos con octubre de 1987, cuando el crash que hubo en Nueva York hizo que la Bolsa de Madrid cayera dicho mes un 28,3%.

La verdad es que el artículo es bastante más interesante si se pudiera ver el gráfico que adjunta la edición impresa, que muestra la evolución de la Bolsa de Madrid desde 1874, pero desgraciadamente dicho gráfico no está disponible en la versión en Internet. Si tenéis oportunidad no dejéis de echar un vistazo a la edición impresa del artículo.

Vía | El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio