Información privilegiada no se debe aprovechar

Información privilegiada no se debe aprovechar
1 comentario

Manuel Conthe, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está siendo criticado por sospechar que se ha utilizado información privilegiada para operar en el mercado en el caso de la oferta pública de compra (OPA) de Fadesa por parte de Martinsa.

¿Por qué sorprenden sus comentarios? Está claro que el alzamiento del precio de las acciones de Fadesa y el volumen transado antes del anuncio de la OPA, no fueron ni suerte ni movimientos normales del mercado. Alguien utilizó o filtró información privilegiada que tenían y por lo menos algunas de las operaciones previas al anuncio de la OPA son sospechosas y hay que investigarlas .

El problema es que todos los participantes en estas operaciones previas a las OPAs alegan que sólo actuaron por rumores del mercado y parece que nadie sabe de donde salieron estos rumores y quiénes son los que iniciaron la estampida utilizando esta información.

Información privilegiada se ha utilizado, está claro, y ¡no entiendo por qué se duda que hay que investigar!

Vía | El Confidencial y BolsaMania En El Blog Salmón | La información privilegiada está en todas partes y Entradas sobre CNMV

Temas
Comentarios cerrados
Inicio