La BBK más cerca de la compra de Cajasur

La BBK más cerca de la compra de Cajasur
4 comentarios

Tras haber cursado el Banco de España invitaciones a distintas entidades para poder analizar las cuentas de Cajasur, la vasca BBK ha solicitado formalmente permiso para poder analizarlas, de cara a estudiar una posible oferta por la caja cordobesa.

Como ya saben, el pasado 22 de mayo, y después de que esta rechazase in extremis una fusión con Unicaja, el Banco de España decidió intervenir Cajasur, nombrando al FROB como administrador provisional, estudiándose desde entonces una posible salida.

Está previsto que el FROB inyecte en la entidad cordobesa unos 500 millones de euros para aumentar sus solvencia. Y una vez ‘saneada’ su situación, se estudiarán posibles operaciones. La caja vasca, para poder analizar las cuentas de Cajasur, obviamente ha tenido que firmar un protocolo de confidencialidad.

A priori, esta compra puede encajar en los intereses de la BBK, caja que a día de hoy se desvincula de una posible fusión entre las tres cajas vascas. Como apunta su presidente, Mario Fernández:

Por el momento descartamos una fusión de las tres entidades vascas, hasta aumentar el tamaño para mantener nuestra competitividad.

La BBK posee un modelo de gestión bastante sólido, como el resto de las cajas vascas. Además se han cometido menos ‘abusos’ que en el conjunto de las cajas de ahorro. Una operación de este tipo, ayudaría a la BBK para la captación de negocio, y sobretodo para ganar volumen.

Seguramente, en caso de que se materialice no se hará a cualquier precio, claro está que para ‘dirimir’ las diferencias, la BBK contará con el FROB.

Vía | Cinco Días En el Blog Salmón| Cajasur la caja que por mantener su esencia acabó intervenida. Imagen | richardwinchell

Temas
Comentarios cerrados
Inicio