La limitación a los salarios llega por decreto ley a la banca

La limitación a los salarios llega por decreto ley a la banca
7 comentarios

El Consejo de Ministros de ayer, aprobó también un nuevo real decreto ley de medidas de supervisión financiera, decreto que se ha publicado hoy en el BOE y que limita las retribuciones de la banca, ya sea entidad intervenida o no.

La novedad de este decreto es que afecta tanto a los miembros del consejo de administración como a todos los empleados de la entidad que tengan retribuciones en variable y la limitación que se ha introducido ha sido sobre la retribución en variable. A partir de ahora, la retribución en variable no podrá exceder el 100% de la retribución anual fija. El decreto fija libertad a los accionistas para que aumenten este baremo de retribución variable hasta el 200% de la parte fija, siempre y cuando dicha modificación se correctamente informada por el Consejo de Administración y el órgano de política retributiva de la entidad (órgano de nueva creación) y se aprobada por votación favorable de 2/3 de los accionistas, excluyendo de la votación a los accionistas que les afecte esta política retributiva.

Por su parte, el Banco de España se reserva la opción de modular dicha retribución variable si la política de riesgos así lo aconsejara y también puede decretar el pago de dicha retribución variable en instrumentos financieros diferidos en el plazo máximo de cinco años.

Esta limitación salarial se va a impulsar también hacia las empresas no financieras que actualmente están cotizando en bolsa; medidas que se pretenden aprobar a lo largo del próximo ejercicio. Como vemos, este Gobierno si apoya parcialmente la limitación salarial que comentábamos el otro día con el caso suizo.

Más Información | La Moncloa En El Blog Salmón | Europa quiere limitar el nivel de sobresueldos de los banqueros, mala idea

Temas
Comentarios cerrados
Inicio