La morosidad bancaria disminuye 3,5 puntos en 2015 y se sitúa en el 10,1%

La morosidad bancaria disminuye 3,5 puntos en 2015 y se sitúa en el 10,1%
Sin comentarios

Si hace un momento comentábamos los datos de endeudamiento con el que las Administraciones Públicas cerraban 2015, esta misma mañana el Banco de España ha publicado también los datos de morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas, que cae 3,5 puntos en el conjunto de 2015.

En conjunto, el ratio cierra el año en el 10,1 %, por lo que los activos dudosos del sistema suman 132.797 millones de euros, lo que supone una caída del 22 % en tasa interanual. Una caída significativa, sin duda, pero no podemos obviar que el ratio de mora sigue en valores elevadísimos: ¿uno de cada diez créditos concedidos bajo riesgo de impago? La banca española tiene un problema serio.

Por otra parte, como siempre recordamos, no podemos obviar ni el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC) ni el traspaso a Sareb de más de 50.000 millones de euros en activos problemáticos, pues ambas operaciones de maquillaje contable elevarían notablemente el ratio de morosidad presentado hoy.

En El Blog Salmón | La salud del sistema financiero es aún preocupante

Temas
Comentarios cerrados
Inicio