La morosidad bancaria en el 8,4%, niveles alarmantes

6 comentarios


La morosidad en el mes de marzo se ha situado en el 8,4% del total de créditos del sector. Esta morosidad representa un volumen de 148.000 millones de euros en créditos dudosos y es una cifra que no para de subir. A la par, el volumen de crédito en circulación se está contrayendo, situándose ahora mismo casi a niveles de 2007, con un volumen de crédito vivo de 1,76 billones de euros.

La tasa record de morosidad de nuestro sistema financiero la tenemos en el 9,15% y la verdad es que este porcentaje está ya peligrosamente cerca, más aún si vemos los resultados de auditados de entidades como Bankia.

Si vemos el cuadro de morosidad (PDF), llama la atención cómo ha caído el saldo vivo concedido con crédito hipotecario. Aquí tenemos la principal evolución de la mora y de la contracción de crédito como indicador de la explosión de la burbuja inmobiliaria a todos los niveles. Sí el panorama económico sigue con la sena de recesión y altos niveles de desempleo, no debemos descartar superar el 9% en mora en este verano. Ese nivel, está muy próximo al colapso del sistema.

En El Blog Salmón | Morosidad de banca española sigue en aumento, 134.000 millones de euros en créditos dudosos a cierre de noviembre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio