La SEC aplica el sentido común y permite que empresas comuniquen sus resultados en redes sociales

La SEC aplica el sentido común y permite que empresas comuniquen sus resultados en redes sociales
2 comentarios

El regulador bursátil de Estados Unidos, la SEC, anunció ayer que las empresas que coticen en bolsa podrán transmitir cualquier tipo de información financiera y/o sus resultados fiscales a través de redes sociales.

Esta medida fue aprobada después de que hace unos meses Reed Hastings, fundador y CEO de la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix, publicase en su página pública de Facebook datos positivos relacionados con su empresa que provocaron una considerable subida en bolsa de las acciones.

La SEC le llamó la atención a Reed Hastings por no haber comunicado dicha información formalmente a través del organismo regulador, con el fin de que todos los inversores tuvieran acceso a la información al mismo tiempo. Pero la SEC "ha rectificado y permitirá":http://www.sec.gov/news/press/2013/2013-51.htm que cualquier empresa pueda transmitir información fiscal a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales.

¿En qué redes sociales? En las que la empresa crea conveniente y siempre y cuando ésta comunique previamente en qué red social se va a producir dicho anuncio, para que los inversores no tengan que estar pendientes de varias fuentes a la vez.

Más que una medida de modernización, como algunos medios han calificado estos cambios, estamos ante la aplicación del sentido común en pleno año 2013. Hoy en día la información se transfiere de una forma más rápida y en ocasiones más efectiva a través de las redes sociales, por lo que tiene todo el sentido del mundo que la SEC se adapte al panorama actual para permitir este tipo de comunicaciones.

Es probable que el inversor del futuro tenga un mejor conocimiento de las redes sociales que de servicios de comunicación como notas de prensa y demás sistemas, por lo que acercarse a ellos es algo lógico y necesario. En el caso español de la CNMV, la información relativa a cualquier empresa cotizada debe ser transmitida primero al mercado a través del regulador, pudiendo ser posteriormente compartida en páginas web y redes sociales.

Anuncio oficial | "SEC":http://www.sec.gov/news/press/2013/2013-51.htm

Temas
Comentarios cerrados
Inicio