Las agencias de rating no son fiables

Las agencias de rating no son fiables
3 comentarios

Las agencias de rating no son fiables. Esa es la opinión que tienen el 75% de los votantes de nuestra encuesta de la semana. Recordemos que preguntábamos por estas agencias de rating y las perspectivas de la calificación de la deuda pública de España en el .... Antes de pasar a los resultados, como siempre agredeceros vuestra participación

rating-1.jpg
Respecto a la influencia de las agencias de rating, el 89% constata la influencia que tienen estas empresas dentro de la economía. Es obvio, los inversores cualificados, estados y bancos centrales toman como base de acpetaci´no de los activos financieros las calificaciones de los activos por parte de estas agencias.

rating-2.jpg

En el sentido contrario, a pesar de la importancia económica de estos operadores, el 75% considera que no son unos instrumentos fiables. La reputación de estas agencias está en entredicho dado que han cometido errores flagrantes o no han sabido prevenir a tiempo de circunstancias que han sido nefastas para el sector financiero y para la economía mundial.

rating-3.jpg

Respecto la calificación de la deuda pública española, el 50% considera que esta calificación ba a bajar, frente un 39% que considera que la calificación va a subir. Llama la atención ese 11% que estima que la calificación de la deuda pública española va a subir y el optimismo que tienen sobre la mejora de la economía española.

Esperamos vuestras sugerencias para futuras encuestas en el área de contacto o en comentarios. El próximo lunes volvemos con otra encuesta.

En El Blog Salmón | Encuestas El Blog Salmón, Las agencias de rating fallaron

Temas
Comentarios cerrados
Inicio