Las hermanas Noel, perdedoras por culpa de Madoff

Las hermanas Noel, perdedoras por culpa de Madoff
5 comentarios

Uno e los perdedores en el caso Madoff es la empresa financiera, Fairfield Greenwich que, aunque no se estableció exclusivamente para buscar inversores para invertir en los fondos de Madoff, este labor era el más importante y el que más comisiones les generaban.

El co-fundador de Fairfield Greenwich y viejo amigo de Bernard Madoff, es Walter Noel que, además de ser conocido como fundador de su banco de inversión, también es conocido en el ámbito social como el padre de las cinco hermanas Noel.

Durante varios años, Fairfield Greenwich consiguió muchos miles de millones de inversiones para Madoff y cobraron muchos millones en comisiones.

Fairfield Greenwich cobraba a sus clientes el 1% de lo que invertían y, además, se llevaban el 20% de los beneficios generados. Como los beneficios estaban garantizados, ya que el viejo Madoff los fijaba el mismo cada año al nivel prometido, los ingresos provenientes del 20% también estaban garantizados. En algún año, llegaron a ingresar comsiones de hasta $500 millones, atrayendo muchas inversiones con sus buenos contactos con los ricos y famosos alrededor del mundo. Así funciona en los mercados financieros también.

Como parte de las dificultades del caso Madoff, Fairfield Greenwich también está siendo investigada y a punto de cerrar sus puertas. Como mínimo, sus ingresos han bajado a casi cero desde que estalló el caso Madoff.

El problema con el caso Madoff para la familia Noel es que los maridos de cuatro de las cinco hermanas trabajan en la empresa y, durante los buenos años, sus maridos se llevaban a casa muchos millones en sueldos y bonus y, ahora, están a punto de encontrarse en la calle.

  • El marido de Corina, Andres Piedrahita y socio de papá, vive en en Greenwich, Connecticut, donde están las oficinas centrales.
  • El marido de Lisina, vive en Lugano, y buscaba inversores por Europa.
  • El marido de Alix, vive en Nueva York y Lausanne, y hacía lo mismo.
  • El marido de Marisa, vive en Nueva York, y hacía lo mismo.
  • El quinto marido, el de Ariane, vive en Londres y, por la información que ha salido no trabaja en la empresa de papá pero también está en el mundo financiero, en un hedge fund.

Si Fairfiled Greenwich cierra, muchos ejecutivos incluso los maridos de las hermanas se encontrán el la calle.

Otras víctimas más del Señor Madoff.

Ver | Guardian, New York Times y Wall Street Journal (todos en inglés)
En El Blog Salmón | El caso Madoff sigue vivo y Barrio Sésamo explica el caso Madoff

Temas
Comentarios cerrados
Inicio