Los beneficios de los bancos sorprenden a algunos

Los beneficios de los bancos sorprenden a algunos
8 comentarios

Varios bancos estadounidenses, Goldman Sachs, J.P.Morgan Chase, Citigroup y Bank of América, como mi compañero Marco Antonio acaba de comentado en estas páginas, han anunciado resultados trimestrales envidiables, incluso comparado con los mejores tiempos.

Con estos anuncios, muchos han salido, primero, sorprendidos que los bancos puedan generar tales beneficios en tiempos como estos y, luego, criticando estos altos beneficios, ya que no son consecuentes con los tiempos.

A mi me sorprende tanta sorpresa.

Parece que se ha olvidado que estos bancos recibieron del Estado inyecciones multimillonarias de capital, y los bancos tenían estas cantidades disponibles para utilizar más o menos como querían.

Estos bancos han estado jugando con billones de capital de los contribuyente que les está costando exactamente cero y con sólo hacer una parte trabajar un poco, hasta yo generaría millones en beneficios.

Por otra parte, los que más están criticando estos anuncios de beneficios son los que más gritaban que las ayudas eran necesarias y, no solo eso, son los dicen que más ayudas son necesarias y que debemos continuar con el despilfarro de nuestro dinero.

¿Qué esperábamos, que los bancos iban a tomar el dinero y regalarlo?

Señores, hay que ser consecuente. Los que estais de acuerdo con las ayudas, deberíais aplaudir los beneficios de los bancos, ya que las ayudas eran para eso, ¿o es pedir demasiado?

En El Blog Salmón | ¿Qué celebra JPMorgan y Goldman Sachs?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio