Los escenarios de Alfredo Sáenz

1 comentario

La semana pasada, dentro de unas jornadas empresariales de la Escuela de Negocios de la Universidad de Deusto, Alfredo Sáenz, consejero delegado del Santander, hizo unas declaraciones cuando menos curiosas. Sostuvo que la Banca española en general no había ayudado lo suficiente a las empresas en la crisis, aunque lo justificaba en parte por las serias dificultades que habían atravesado los propios Bancos. Estas manifestaciones son sumamente cuestionables.

Es fácil hablar de la Banca en general, mucho más que referirse al propio Banco. Es fácil echar mierda sobre el resto del sector. Es fácil hacerlo ante un público, hombres de empresa en general, que esperan oir eso, que los Bancos no se han portado bien con ellos. Es fácil hacerlo bajo el paraguas de una Escuela de Negocios, la Deusto Business School, de la que es o era Presidente. La verdad, no se que me sonrojan más, si estas declaraciones o las de finales del año pasado.

Hace ahora 12 meses, Alfredo Sáenz nos dedicó un par de perlas golosas. No le gustaba nada que se hiciese público quien recibía ayudas (supongo que en la DBS explicará como se come esto con la supuesta RSC y el libre mercado) y, mi favorita, que en ninguno de los escenarios contemplaba que la morosidad del Santander tocase el 2%. De Muchachada Nui, oye. La única duda que tengo es si llego a tragárselo el mismo. Lo dudo, pero parece que esperaba que nosotros si.

El caso es que a finales del 2009, dos meses después, ya habían superado dicha tasa, y las previsiones hablaban de superar ampliamente el 3%. Estamos hablando de que en menos de 60 días las cifras, que el mismo gestiona y acomoda, le desmintieron. Y el 2009 sigue haciéndolo. Sinceramente, la credibilidad de su discurso está seriamente tocada. ¿En que escenarios pensaba Alfredo Sáenz? Más bien teatrales , diría yo.

Vía | Cotizalia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio