Los estadounidenses aprueban la OPA Gas Natural/Endesa

Los estadounidenses aprueban la OPA Gas Natural/Endesa
4 comentarios

Parece que la documentación presentada y los pasos seguidos han cumplido con los requisitos un tanto legalistas de la Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador bursátil estadounidense, ya que esta organización ha dado su aprobación a la OPA de Endesa por parte de Gas Natural.

Esto no quiere decir que esta operación está terminada, ya que la OPA de la empresa alemana, E-ON, sigue sobre la mesa y al gobierno español todavía le queda unos días para enviar a la Comisión Europea su justificación sobre los recientes cambios legislativos que han lanzado el mensaje, además de las declaraciones públicas, que el gobierno español quiere entorpecer el progreso de la OPA de E-ON. Supongo que el argumento del gobierno español será que los cambios dan mejores y necesarios poderes al regulador y que este utilizará estos poderos de forma igualitaria, y sin influencias políticas, hacia todas las empresas. Estas bonitas palabras, más que las acciones, suelen ser suficientes para la Comisión Europea, aunque, como hemos visto con esta operación en las aprobaciones y denegaciones anteriores, las influencias políticas se efectúan en los nombramientos iniciales de los reguladores.

Estamos en la recta final de esta operación pero todavía quedan posibles maniobras interesantes y creativas.

Vía | Interbusca En El Blog Salmón | ¿Cómo se define en manos nacionales? y EON hace una OPA por Endesa: llegó la caballería

Temas
Comentarios cerrados
Inicio