Los peores clientes pierden otra vez

3 comentarios

cajeroParece que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en España ha abierto expediente a algunas entidades financieras por exigir seguros a algunos clientes que buscan préstamos.

Me parece bien que las entidades que sigan prácticas poco éticas sean investigadas. Los peores clientes son los que menos oportunidades tienen de conseguir un préstamo y los que más están expuestos a prácticas dudosas.

No obstante, si la CNC no piensa exigir a las entidades financieras que den préstamos a todos los clientes, y no deben, con esta medida está claro que los pobres serán los que ahora tendrán menos acceso a financiación.

Muchos de estos no tendrían ninguna oportunidad de conseguir préstamos sin algún seguro vinculado. Si hacemos que estos seguros no se ofrezcan, los que más perderán son los más pobres que verán su acceso a la caja cerrada.

¡Qué sorpresa, pierden los de siempre….los pobres!

Vía | ABC

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 2 estrellas

    Hola Onésimo, parece que de alguna forma propones que el Gobierne obligue a la concesión de créditos a las entidades bancarias independientemente de la probabilidad de morosidad que se baraje.

    Creo que la solución pasa más por subvencionar este tipo de créditos que por forzar a la entidades a ofrecer productos desde un inicio no rentables.

  • 2

    Avatar de ic !
    ic | 4 estrellas

    Ni obligar ni subvencionar…

    A ver si para un sector que funciona medianmente bien de nuestra Economía necesitamos que venga Papa Estado a j

  • 3

    Avatar de Luis Carlos Sánchez !

    A veces algunos políticos. como los que están en la CNC, parecen no saber hacer la O con un canuto.

    ¿Si en vez de exigir la contratación de un seguro de vida, los bancos exigieran la garantía de un familiar tendrían que actuar?

    El banco es libre de otorgar los préstamos a quien considere que se lo va a devolver y con las garantías que considere oportunas. De la misma manera que el cliente puede aceptar esas condiciones o irse a otra entidad.

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL