Menos jets privados y mejores resultados

Menos jets privados y mejores resultados
1 comentario
HOY SE HABLA DE


Una de las cosas más interesantes que ha traído la crisis es una concienciación social en todos los ambitos y sectores empresariales y financieros.

Si las empresas fueran pirámides se ha producido una llamada acción vertical, en la que todos los escalafones de la cadena no sólo se han visto afectados sino que se han dado cuenta de que si querían seguir trabajando debían contar con ciertas nuevas pautas de acción.

Muchos empresarios han sido fuertemente criticados por que ante malos momentos económicos han despedido trabajadores, pero cuando había cuantiosos beneficios no repartían con los mismo, es normal, ser empresario tiene un riesgo; ahora parece que todo empieza a tornarse de un color blanco natural.

Parece mentira que las grandes entidades financieras sea en los últimos 3 meses cuando hayan empezado a tomar medidas de recorte de presupuesto y gastos innecesarios. Citi y RBS han cancelado la compra de varios pedidos de Jets Privados para intentar así reforzar sus cuentas de resultados, desde luego la medida no puede ser de lo más acertada.

Muchas de las entidades financieras han notado seriamente como sus ingresos se veían recortados drásticamente, sus cash flows se retrasaban durante meses y como sus comisiones en los mercados cada vez eran mayores, por lo que debían empezar a tomar medidas serias para seguir haciendo una buena gestión empresarial; el problema es que ha sido hace escasamente cuatro o cinco meses cuando han empezado a rehacer toda su estructura analítica de costes por dentro para poder habituarse a la nueva situación.

En esta nueva situación algo básico ha sido el recorte de gastos innecesario, la bajada de las comisiones a sus directivos (en momentos de pérdidas, ¿para qué comisiones por objetivos?) además de rehabituar su productividad y cantidad de empleados a la nueva situación de demanda de productos o servicios para con sus clientes/pedidos.

En definitiva un reajuste necesario, innovador y con el que las grandes empresas empiezan a demostrar gran parte de la responsabilidad social que han de tener.

Imagen | eustaquio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio