México genera más beneficio que España en el BBVA

5 comentarios


La filial mexicana de BBVA genera ya más beneficio que los resultados en España de la entidad. Hoy, BBVA ha presentado los resultados hasta septiembre con un beneficio de 3.143 millones de euros y una caída del 14% comparando con el mismo periodo del año anterior. Detallando por zonas geográficas, hay que destacar el peso específico que tiene México, un beneficio de 1.275 millones de euros (+2%) frente los resultados en España que ascienden a 1.168 millones de euros (-38%).

Además, en España. la morosidad se sitúa en el 4,9%, superando en 8 décimas a la morosidad global de la entidad que se sitúa en el 4,1%. Otro de los datos llamativos de la entidad, lo tenemos en la exposición a a deuda pública de la entidad. Actualmente, no tiene en cartera deuda pública de Grecia, Irlanda o Portugal en volumen significativo, según palabras de Angel Cano, pero sí tiene 26.427 millones de euros en deuda pública española.

Su core capital se sitúa en el 9,1% y en 29.628 millones de euros. Cifra que superaría ahora mismo El TIER 1 sube hasta el 9,8% y por ahora, el BBVA no tendría muchos problemas en una hipotética recapitalización de las entidades financieras europeas de mayor peso. Siempre y cuando, la valoración de la deuda española y su hipotética quita no tenga un impacto significativo y no supere el 5% que se está barajando ahora mismo. A ver mañana qué cifras presenta Santander y qué perspectivas de exposición a las deudas soberanas tienen las grandes entidades financieras del país.

Más Información | Sala Prensa BBVA – Nota de prensa
En El Blog Salmón | Fusión BBVA-Bankia, un rumor que cobra fuerza, ¿Es posible el teletrabajo en España? BBVA si lo cree

Temas
Comentarios cerrados
Inicio