Portugal debe relajar las tensiones sobre su deuda por derecho propio

Portugal debe relajar las tensiones sobre su deuda por derecho propio
2 comentarios

 

Portugal ha sido el país de la Eurozona que más en la mira ha estado de las agencias de rating y de los mercados en general después del rescate de Irlanda, un país en el que se han vertido muchas opiniones en contra de la consecución de su objetivo de reducción del déficit, que debe situarse por debajo del 4,6% del PIB al término del presente ejercicio fiscal.

El hecho es que la hoja de ruta se está cumpliendo, y no solo eso, sino que al término de los meses de enero y febrero, las cuentas públicas lusas han cerrado con un superávit de 836 millones de euros. Este dato, que aún no es oficial, ha surgido como un auténtico balón de oxígeno y confirma el compromiso de los portugueses en la superación de una grave crisis fiscal que les amenazaba con un posible rescate por parte de la Unión Europea.

En mi opinión, los mercados han sido demasiado 'crueles' respecto a la estabilidad de determinadas economías, entre ellas la griega, la portuguesa o la española, limitándose a apreciar los síntomas negativos sin evaluar con la misma vara de medir los esfuerzos, los resultados y en definitiva, todos aquellos pasos hacia adelante y logros que han ido consolidando.

Solo espero y deseo que esta 'alegría' que nos han proporcionado nuestros vecinos, sea apreciada de la misma manera por las agencias de calificación y el mercado. Algunos creen que estas son demasiado prudentes, yo solo creo que satisfacen a algunos que persiguen que algunas fichas caigan en el tablero de ajedrez, en cualquier caso es posible que no vaya muy desencaminado.

Vía | Expansión En El Blog Salmón | ¿Tiene Portugal un pie fuera del euro? Imagen | tiseb

Temas
Comentarios cerrados
Inicio