¿Qué consecuencias podría tener la entrada del sector privado en el rescate griego?

¿Qué consecuencias podría tener la entrada del sector privado en el rescate griego?
8 comentarios

 

La crisis griega está viviendo las jornadas más convulsas a la espera del quórum de la Unión Europea, es decir, de si se efectúa una ampliación de las ayudas o se deja a la economía helena a su suerte mediante la entrada de inversores privados en el proceso.

La propuesta que aún está por ver, a mi parecer, es una forma elegante de dar un paso atrás por parte de la Unión Europea (UE), dejando entrever que el problema de la crisis griega no se soluciona mediante la instauración de ayudas financieras adicionales, y que la ‘solidaridad financiera‘ se ha agotado, dejando los deberes al sector privado.

Este giro en la política en el seno de la Unión, marca un pico de inflexión en la prestación de ayuda financiera a los Estados Miembros, que últimamente se había entendido como algo ‘habitual’, y que con independencia de su cuantía, esta siempre tenía la obligación de aparecer, convirtiendo en responsables solidarios a los países financieramente más saneados a causa de los problemas económicos regionales.

Desgraciadamente, estas nuevas circunstancias, conducirán a Grecia hacia un pozo sin fondo, que ojalá me equivoque, pero culminará en una suspensión de pagos de una dimensión desconocida, superior aún a la que se gestó tras la quiebra de Lehman Brothers. Si Grecia cae, ¿será responsable la Unión Europea de su desastrosa situación? En conclusión, el tiempo se ha agotado, y estamos mucho peor de lo que estábamos.

Vía | Expansión
En El Blog Salmón | ¿Quebrará Grecia?
Imagen | archer10

Temas
Comentarios cerrados
Inicio