¿Quién Quiere ser Millonario?

¿Quién Quiere ser Millonario?
3 comentarios
HOY SE HABLA DE


En momentos de crisis financiera como los que estamos viviendo, las grandes corporaciones y empresas con una gran difusión empiezan a crear suculentos concursos con grandes premios. Están creados para el público en general, relacionados con acciones, stock options, fondos en el extranjero, etc. Un caso de éste tipo fue en su tiempo el Banco Argentaria antes de unirse al Hispano y posteriormente al Banco Santander; que realizaba todos los años un concurso de inversión de capitales, aquella persona que conseguía la mayor rentabilidad de esos dividendos pasaba a formar parte del equipo de inversionistas de la entidad.

Como éste son muchos los casos de pequeños concursos sobre warrants que tan de moda está actualmente y cuya función es que los intermediarios financieros encuentren con personal ampliamente capacitado para ver los movimientos del mercado con antelación. Además no podemos olvidar otros simuladores empresariales como el E-Strat Challenge conocido mundialmente y que lo realiza el holding L‘Ôreal.

En vista de que se había celebrado concursos similares antes y de su éxito, la cadena americana CNBC ha ideado un concurso en el que el que consiga la victoria se embolsará 1.000.000 de dólares.

million-dollar-portfolio-challenge.jpg
Para apuntarte en el juego debes pagar 25$ (unos 20 €) y en cuanto lo hagas podrás tener una cartera de valores o portfolio. De forma semanal y durante 10 semanas el juego se irá revisando y en la última semana los 10 mejores jugadores serán nombrados finalistas, además de los ganadores de todas las semanas, es decir como máximo puede haber 20 finalistas, aunque es muy factible que coincidan los ganadores semanales con alguno de los top 10. Una vez seleccionados tendrán una fase final distribuída a lo largo de 2 semanas en las que se jugará de forma ininterrumpida. Una de las cosas que más llama la atención de éste juego en comparación con los demás es que haya sido un medio de comunicación el que lo haya organizado. Esto se une al hecho de que en la fase previa aunque sean operaciones semanales, también puedes participar en una decisión semanal, que es enviada un día aleatorio de la misma para ser resuelto y enviada la decisión correspondiente antes de las 6 de la mañana del día siguiente y que también es una característica que los demás simuladores no poseían.

La opinión que ha generado en Estados Unidos ha sido muy grande, ya que no sólo lo han publicado por la web sino que además se han aprovechado de su plataforma mediática para darle publicidad; por lo que la semana pasada el 17 de noviembre cuando empezaron a abrirse las opciones del juego ya se habían apuntado más de 850.000 personas de todo el mundo, algo que fundamentalmente ayuda al verdadero negocio que hay detrás y es que la cadena de televisión CNBC que lo organiza realice una campaña de marketing de forma sencilla. Para mí la frase clave es la que posee como lema: “Comercia para Jugar. Juega para ganar”.
Vía | New York Times
Página Oficial | CNBC Portfolio Challenge

Temas
Comentarios cerrados
Inicio