¿Repetirá Pandora el éxito bursátil de Linkedin?

¿Repetirá Pandora el éxito bursátil de Linkedin?
3 comentarios

 

Hace tan solo unas semanas asistimos a la espectacular acogida que realizaron los mercados a los títulos de la compañía Linkedin, incrementando su valor bursátil en casi un 50% en tan solo una jornada, confirmando el gran potencial financiero y la capacidad de crecimiento que tienen las empresas de internet.

Mañana asistiremos a una nueva salida a bolsa, la de la empresa Pandora, proveedora de servicios de radio por internet, y que los analistas esperan que tengan una acogida parecida a la de la red social para profesionales Linkedin. En el caso de Pandora, el mercado ya ha descontado la buena acogida del paquete de 14,7 millones de títulos que se colocarán en el mercado, puesto que finalmente el precio de salida serán 16 dólares, una cifra mucho mayor que la horquilla de entre 7 y 9 dólares inicialmente prevista.

Son muchos los que se han aventurado a decir que tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, y el encarecimiento de las materias primas (petróleo, cereales, oro, etcétera), y la escasez de oportunidades de inversión, las empresas de internet se están convirtiendo en una nueva ‘burbuja’, en la que cada vez confían más inversores alrededor del planeta.

Como en cualquier salida a bolsa, la evolución futura de los títulos los determinará la oferta y la demanda de los mismos en el mercado, pero en este caso, la demanda se está mostrando totalmente volcada con la convicción de que hay detrás empresas con un potencial intachable, que sin negarlo, están absorbiendo parte de la ‘euforia’ deseada por parte de muchos inversores. ¿Qué es lo que está ocurriendo con este tipo de empresas? ¿Pandora abandonará la senda de Linkedin, o estamos ante la confirmación de una nueva burbuja?

Vía | Cinco días
En El Blog Salmón | Linkedin duplica su valor en bolsa al iniciarse su cotización
Imagen | dibau_naum_h

Temas
Comentarios cerrados
Inicio