Salgado y MAFO han mentido sobre la CAM y el sistema financiero y ambos deberían dimitir

13 comentarios


Hace sólo una semana también, Miguel Angel Fernández Ordóñez, máximo responsable del Banco de España y la Ministra de Economía, Elena Salgado comparecieron ante la prensa para analizar los resultados de los test del estrés. La ministra de Economía, Elena Salgado mintió el pasado viernes en la rueda de prensa. Ante la pregunta si las entidades financieras necesitaban más capital. Afirmó que la respuesta es no. (Ver vídeo de este enlace). Como es obvio, la ministra mintió, bien por desconocimiento de la realidad de la CAM y del sistema financiero, extremo que debería replantear su posición como ministra de Economía y que es improbable, o bien, por omisión, con lo cual, mintió descaradamente y a sabiendas de que el Banco de España iba a intervenir antes o después la CAM.

Por su parte, MAFO conocía el plan de recapitalización de la CAM al detalle y también era consciente de la negativa a su recapitalización en los mercados o con la captación de recursos financieros de terceros. En esta tesitura, toda la rueda de prensa del pasado viernes fue una completa farsa, por lo que un sistema financiero no puede tener como supervisor a una persona que da una versión para la opición pública y que hace y deshace a su antojo entre bambalinas.

En todo el proceso de restructuración del FROB, los errores y pasotismo del Banco de España han sido constantes y en cada paso, se ha actuado mal y tarde. Mal porque del primer FROB que se aprobó al mecanismo de intervención y subasta han transcurrido dos años y en todo este camino, sólo se ha intentado proteger a los Consejos de Administración colocados a dedo por los partidos políticos en cada región.

La connivencia del Ministerio de Economía es latente, se ha tolerado y permitido este desaguisado, no se ha cortado a tiempo la sangría de las cajas y e confió en que el sistema financiero de la Champion League tapara sus vergüenzas sin mayor problema. Da igual, aquí nadie va a tomar sus responsabilidades y seguiremos con dos mentirosos al frente de órganos de dirección fundamentales de nuestra económia, léase el propio ministerio y su titular, Elena Salgado y léase Miguel Angel Fernández Ordóñez al frente del máximo supervisor bancario de España.

En El Blog Salmón | La CAM mintió a la CNMV y la CNMV ha permitido este engaño, CAM, intervenida por el Banco de España inyectando 5.800 millones de euros, La CAM pide el rescate del FROB ¿llegará antes Santander o BBVA?, La conolización de Seseña de la mano de la CAM, Banco de España da un toque de atención a la CAM

Temas
Comentarios cerrados
Inicio