Santander aplaza las hipotecas de los parados para maquillar su morosidad

12 comentarios


El Banco Santander ha anunciado que aplazará las hipotecas de sus clientes que estén en paro o autónomos que hayan disminuido sus ingresos en más de un 25%. Este anuncio ha sido realizado por Alfredo Saez en la presentación de los resultados de la entidad del segundo trimestre y se encuadra dentro de la nueva línea de ayudas del banco para sus clientes con dificultades económicas.

De entrada, la medida aplaza las amortizaciones de capital, por lo que los clientes que se adhieran a esta medida, tendrán que seguir pagando mensualmente los intereses de sus préstamos. Esta medida, suena muy bien, pero el banco persigue otro fin además de la ventaja social que representa este aplazamiento para sus clientes. La clave está en la morosidad de la entidad que se ha disparado.

Santander ha presentado una morosidad del 6,73% en el primer semestre en la red comercial del Santander, que es el sector que se dedica a la banca minorista. Si se analiza la morosidad global de la entidad en España, su mora cae al 5,08%. Con esta tasa de mora, el Santander persigue aliviar los créditos morosos del sector minorista para evitar las cuantiosas provisiones que le suponen estos impagos.

Y qué mejor receta que vestir el aplazamiento de las cuotas hipotecarias de una campaña de sensibilización social y de apoyo de la entidad que quiere ser nuestro banco. Por supuesto que quiere serlo, hasta el punto que a partir del 1 de agosto, en las oficinas del Santander se rifan los aplazamientos y se darán por satisfechos cobrando sólo los intereses de los préstamos. Todo vale para evitar seguir dotando préstamos morosos ante el Banco de España.

Más Información | Banco Santander – Presentación de Resultados 1ºS-2011
En El Blog Salmón | La morosidad bancaria llega al 6,5%

Temas
Comentarios cerrados
Inicio