Publicidad
Publicidad

Santander, BBVA y La Caixa grandes beneficiados en los tests del estrés

Santander, BBVA y La Caixa grandes beneficiados en los tests del estrés
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


A falta de unas horas para que se publiquen de manera oficial los resultados de los tests del estrés, pasamos a dar los resultados de la Encuesta de la Semana. Tal y como anticipo, preguntábamos por los test del estrés que se presentan hoy, cuestiones sobre la confianza en el sistema bancario y los grandes beneficiados y prejudicados en estos tests.

Antes de pasar a los resultados, agradecer a los 692 lectores que habeis participado en esta encuesta, participación imprescindible para que estos resultados tengan sentido.

test-estres-1.jpg

El 70% de los votantes cree que hay entidades que no van a superar estos tests. Por contra, un 24% opina que todas las entidades financieras si van a superarlos. En los medios de comunicación hemos asistido a declaraciones de la ministra Salgado que afirmaba que todas las entidades los superarian, a la filtración de hoy en El Pais y otros medios que afirman que algunas cajas se caen en estos tests.
test-estres-2.jpg

Para el 67%, publicar estos test mejora la confianza en el sistema financiero. Por contra, un 18% opina justo lo contrario y cree que estos resultados perjudicarán la confianza en el sistema financiero. Un 16% que le es indiferente estos datos en relación con la confianza bancaria.
test-estres-3.jpg

A nivel europeo, el 59% opina que las entidades financieras españolas se posicionarán mucho mejor que las entidades europeas, frente un 22% que considera que las entidades españolas saldrán perjudicadas dentro del panorama europeo.

Vencedores y vencidos en los tests del estrés


Las siguientes dos preguntas, de campo abierto, han sido respondidas por 674 votantes y se pedía que se seleccionaran las entidades que serán más beneficiadas por los tests del estrés y las más perjudicadas.
Las entidades que serán beneficiadas son:
  • Santander: 74%
  • BBVA: 14%
  • La Caixa: 8%

  • Otras entidades: 4%

Dentro del capítulo de entidades perjudicadas, las opciones están más repartidas, pero la mayoría apunta a cajas de ahorros concretas o al global de cajas de ahorros, resultando los votos como sigue:

  • 27,00%: CAM
  • 26,00%: Cajasur
  • 24,00%: CCM
  • 8,00%: Cajas de ahorros

  • 15,00%: Otras entidades, destacando sobre todo cajas de ahorros y bancos como Popular, BBVA o Pastor con muy pocos votos.

En unas horas, podremos comprobar quiénes han acertado en sus previsiones y quienes no. Gracias a todos por vuestra participación y hasta el próximo lunes que volveremos con otra encuesta.

En El Blog Salmón | Encuestas El Blog Salmón, Aunque algunas cajas no superan la prueba de estrés, hoy comienza el verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Menú

Lo nuevo en elblogsalmon

El futuro del trabajo

Ver más artículos