The Financial Times: donde dije digo, digo Diego

The Financial Times: donde dije digo, digo Diego
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

 

 

El prestigioso periódico británico The Financial Times, el mismo que hace unas semanas señalaba a nuestro país como el segundo con mayor riesgo de quiebra tras Grecia, ha elogiado la actitud del estado español y de sus entidades de crédito, por el esfuerzo en pro de la transparencia en las pruebas de estrés, argumentando que:

De manera elogiable, aún en su imperfección, el Gobierno decidió forzar la consolidación de las cajas, proporcionó un mecanismo a los bancos para su recapitalización y, de manera crucial, brindó su apoyo incondicional a los test de estrés de la UE.

Por otro lado, ha criticado la actitud de Alemania, a la que acusa de ‘secretismo’, a la par que afirmaba:
Esta es la razón por la que el secretismo de los bancos alemanes respecto a sus carteras de deuda soberana resulta tan perjudicial… La opacidad de los balances hizo posible la crisis, algo que no puede mantenerse.

Tal y como ha afirmado hoy el ‘padre de los microcréditos’, Muhammad Yunus, la economía actual se ha convertido en un auténtico circo. No me estraña que se acabe pensando esto, teniendo en cuenta la influencia de las expectativas sobre una ciencia tan social como es la economía.

Actitudes como la de The Financial Times, no hace más que generar desconfianza entre los inversores, que un día escuchan una cosa y al día siguiente la contraria. En mi opinión, esta actitud es consecuencia de analizar los hechos económicos desde un paradigma cortoplacista, olvidando la perspectiva del camino que países como España están llevando a cabo para salir de la crisis.

Vía | El Mundo
En El Blog Salmón | El Financial Times alemán señala a España como el próximo país que será rescatado
Imagen | ceslava

Temas
Comentarios cerrados
Inicio