Todo apunta a que en abril habrá subida de tipos

Todo apunta a que en abril habrá subida de tipos
2 comentarios

Hoy se ha pronunciado el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, sobre la futura evolución del nivel de tipos de interés, especulando sobre una posible subida del precio del dinero para el mes de abril.

En estas páginas hemos hablado largo y tendido sobre la incidencia de un movimiento de los tipos de interés sobre la economía española, una economía que aún no ha salido de la crisis, y en la que el acaecimiento de una política monetaria de carácter restrictivo dificultaría la salida de la crisis tanto a las familias así como a las empresas.

En el caso de los particulares porque deberán satisfacer una mayor cuantía de intereses en sus préstamos hipotecarios y/o al consumo, y por otro lado, las empresas obtendrían unas rentabilidades muchos más bajas en sus proyectos de inversión, o simplemente se complicaría aún más el recurso a la financiación.

Las dos causas justificativas que están influyendo en la argumentación de Trichet son dos, por un lado la escalada de precios del petróleo, cuyo precio ha llegado a máximos históricos tras los incidentes en Libia, y por otro lado, el calentamiento que se está experimentando en el nivel general de precios durante los últimos trimestres.

Con estas circunstancias sobre la mesa, y añadiendo la materialización de la salida de la crisis económica de los dos grandes países de la Eurozona, Alemania y Francia, todo apunta a no quedar alternativa, los tipos subirán a pesar de complicarle la existencia a la economía española.

Vía | Cinco días En El Blog Salmón | Los tipos de interés no deben subir Imagen | worldeconomicforum

Temas
Comentarios cerrados
Inicio