Trading Fitness, aprendiendo análisis técnico de la mano de bolsa.com

Trading Fitness, aprendiendo análisis técnico de la mano de bolsa.com
10 comentarios


Las comunidades financieras en España no para de presentar evoluciones y avances. La última iniciativa bidireccional, la ha presentado bolsa.com con Trading Fitness, plataforma online de aprendizaje del trading que asigna a cada usuario un tutor particular.

El curso que plantea bolsa.com es un curso eminentemente práctico, reforzando aspectos de trading que se adquieren con la experiencia y que van más allá de la formación teórica que se puede adquirir en otros cursos o seminarios. La parte más interesante de toda la experiencia, se tiene en la partida desde cero en aspectos básicos de trading y que el límite de aprendizaje lo sitúa cada usuario donde él quiera.

El equipo que está ejerciendo como entrenadores personales está comandado por Jesús Pérez junto a otros cuatro inversores bastante experimentados como son Javier Alfayate o Antonio Ros. El propio usuario puede escoger qué entrenador quiere y qué ritmo de práctica y aprendizaje va a llevar a cabo.

Bolsa.com está presentando una idea equivalente a Codecadamy, plataforma que comentaba Enrique Dans el otro día en su blog y que ha surgido en EEUU para crear un sistema de enseñanza para programadores.

El inconveniente que le veo es el propio aprendizaje en las inversiones financieras y en particular, las operaciones de trading. El análisis técnico tiene sus reglas de predicción pero existen bastantes interpretaciones contradictorias sobre el mismo gráfico y los propios riesgos de inversión y oscilaciones de mercado, pueden tumbar el mejor análisis técnico.

Esta es la primera clase, la predicción de evolución de cotizaciones tiene unos factores externos que escapan más allá del propio análisis técnico, aunque los puristas del ramo, me dirán que en la mayoría de las ocasiones suelen prever los movimientos en las cotizaciones de cada valor.

Más Información | Bolsa.com – Trading Fitness
En El Blog Salmón | Antes de hacer trading, Usar las matemáticas para invertir en bolsa, Predecir la bolsa: análisis chartista,

Temas
Comentarios cerrados
Inicio