Unicaja y Caja de Jaén culminan el proceso de fusión

Unicaja y Caja de Jaén culminan el proceso de fusión
5 comentarios

La primera fusión de cajas de ahorros ya se ha formalizado a todos los efectos. En el día de ayer, Unicaja y Caja de Jaén firmaron las escrituras de fusión de ambas entidades y el último paso que queda es la inscripción en el Registro Mercantil malagueño la operación.

Esta fusión ha avanzado dentro de los plazos establecidos y se materializa como la primera caja de Andalucía con los siguientes indicadores básicos: * 266,6 millones de euros en beneficios en el último ejercicio * Patrimonio neto cercano a los 3.000 millones. C * Coeficiente de capital básico, core capital del 12,2%. La nueva caja seguirá operando bajo la marca de Unicaja y no se prevé un cambio en estas condiciones hasta que se culmine la fusión con Cajasur si ésta llega a materializarse, extremo que dudo cada día más.

Unicaja y Caja de Jaén no han necesitado recurrir al FROB para llevar a cabo la fusión y tanto sindicatos, como órganos implicados han visto con buenos ojos la operación. Caja de Jaén era una caja muy pequeña y sobrevivir por si sola era materialmente imposible.

No obstante, se tendrá que llevar a cabo un proceso de restructuración de oficinas, personal y costes dado que existe un solape importante entre las dos cajas. Este punto no salvaguardará Unicaja gracias al gran volumen de contratos temporales que tiene actualmente, en contraste con la estructura de personal de Caja de Jaén. Ahora sólo falta que Cajasur desbloquee la fusión, porque tiempo le queda poco y el Banco de España ya le ha puesto plazo por enésima vez.

En El Blog Salmón | Unicaja y Caja de Jaén se fusionan, Cajasur y el Banco de España ¿qué ocurre?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio