Yahoo!: no critiquemos a los pobres mercados

Yahoo!: no critiquemos a los pobres mercados
1 comentario

Hemos visto el anuncio de Yahoo! de los resultados para el segundo trimestre del año y se han visto cifras positivas y negativas y, dependiendo de cómo lo ves, tomas lo que buscas del espagueti de cifras que nos han ofrecido.

Como nos ha comentado Jesus esta tarde, se ha visto una ligera reducción en facturación, un aumento importante de beneficios, una reducción en ingresos provenientes de publicidad, unos incrementos de valor de sus activos asiáticos, especialmente Alibaba y otros más. Mucho para analizar.

La máxima directiva de Yahoo!, Marisa Meyer, ha dicho que la empresa está enfocada en sus servicios, en mejorar su oferta, en ampliar su tráfico, en su actividad, en sus rediseños y no están nada enfocados, en estos momentos, en convencer a los anunciantes a que contraten más negocio con Yahoo!. Dice que estos vendrán si la empresa resuelve las otras cosas.

Esta estrategia, que incluye todas las inversiones que comenta Jesús, ha sido muy bien recibida por los mercados financieros. Esos mercados financieros que casi todos critican por ser cortoplacistas y sólo mirando el hoy y ahora, le ha subido el precio de las acciones de Yahoo! 71% en el año que está Marisa Meyer al mando de Yahoo!.

Comparado con Google, cuyo precio de accion ha subido 60% en el mismo periodo, parece que los mercados no están mirando el ahora mismo, más bien están mirando el trabajo hecho, a las inversiones efectuadas y el camino tomado y están siendo muy pacientes en cuanto a los resultados.

Tampoco hay que pensar que han perdido esta paciencia cuando se ve que las acciones de Yahoo! han sido golpeadas esta mañana algo más del 3%, con el anuncio de los resultados.

El problema que hemos visto con Yahoo! no han sido sus resultados variopintos. El problema con Yahoo! y su anuncio de resultados es que estos nuevos resultados trimestrales se tienen que incluir dentro del análisis que los mercados hacen para fijar los resultados anuales de cada empresa.

Normalmente, para fijar las perspectivas financieras de una empresa para el año, los mercados financieros reciben indicaciones de las empresas de cómo van las cosas y reciben pistas si estas indicaciones cambian. Lo peor que puede hacer una empresa es no mantener informados a los mercados o mantenerles mal informados. Esto es lo que fallo con Yahoo!

Si los directivos financieros de la empresa hubieran hecho su trabajo correctamente, los mercados financieros estarían al tanto de las indicaciones de los resultados y de su impacto en los resultados anuales y, con estas indicaciones, no recibirían sustos y no se hubieran visto saltos en los precios de las acciones de la empresa.

Los movimientos de esta mañana resultaron más de que los mercados tuvieron que marcar inesperadamente a la baja los resultados anuales de Yahoo!. No tiene nada que ver con su impaciencia.

En El Blog Salmón | El revulsivo de Mayer en Yahoo no se refleja aún en las cuentas Imagen | Google Finance Ver cuadro más grande

Temas
Comentarios cerrados
Inicio