12 factores clave para decidir cambiar de empresa (y II)

12 factores clave para decidir cambiar de empresa (y II)
3 comentarios

Continuamos el artículo anterior con los seis últimos factores clave obtenidas el en estudio de Gallup.

El séptimo factor es la consideración de nuestras opiniones e iniciativas.Si constantemente vemos que intentamos aportar algo y nadie nos escucha es que la empresa desperdicia el talento de sus empleados. La inutilidad de nuestros intentos de aportar algo hará que busquemos una empresa más receptiva.

El octavo factor es el sentido de tu trabajo dentro de la empresa. Si percibes que tu trabajo no se considera fundamental en la empresa o sin llegar a tanto, si consideran que tu trabajo no aporta realmente mucho a la empresa y es como si te dejaran trabajar ahí entonces es fácil desmotivarse y querer remontar el vuelo en otro sitio.

El noveno factor es la calidad en el trabajo. Si la empresa fomenta el ser chapuzas y les da igual el resultado, quizá se está desaprovechando tu talento y posibilidades. El tener como objetivo constante el hacer las cosas lo mejor posible y mejorarlas hace que nos sintamos activos y no pensemos en cambiar de empresa.

El décimo factor es el clima laboral y las relaciones personales. Muy entroncado con el cuarto factor antes citado, el reconocimiento de los demás. Un buen ambiente en el que sabe que siempre hay una mano amiga dispuesta a ayudar en caso de necesidad es algo que no se paga con dinero.

El undécimo factor es el propio progreso. En este caso se trata de tener claro si lo estamos haciendo bien y si estamos avanzando en nuestros objetivos profesionales. Si dentro de la empresa no podemos moevenos a algo que consideramos mejor nos veremos estancados y en un callejón con la única salida de un cambio de patrón.

El duodécimo y último factor es la carrera profesional. Muy relacionado con lo anterior. Debe estar clara la forma en que se puede progresar dentro de la empresa para encontrar el estímulo suficiente dentro de ella. Debe ser posible poder optar a puestos de más responsabilidad o de tener mejoras salariales o sociales.

Como ya he mencionado en algunos de los factores, debemos hacer uso de nuestra red de contactos para recabar información antes de entrar en la empresa a fin de evitar vernos atrapados en alguna de estas encrucijadas y tener que volver a empezar el proceso de búsqueda de trabajo.

Via | Parasaber.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio