A la CEOE le gusta el diálogo social

A la CEOE le gusta el diálogo social
3 comentarios

José María Cuevas, recientemente reelegico Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), está hablando mucho de diálogo social y en favor de las soluciones voluntarias para la consecución de más igualdad de género en las empresas, puestos y sueldos. El problema es que parece que prima su supuesto diálogo social por encima de los resultados.

Parece que el Sr. Cuevas se ha olvidado que las empresas han tenido la oportunidad de introducir medidas de forma voluntaria desde siempre, o es que sólo vale la voluntariedad cuando están en peligro de que se introduzca una ley que lo exiga. Que los empresarios pidan diálogo social y voluntariedad con este tema suena igual que los fumadores, con la nueva ley anit-tabaco, pidiendo más sensibilidad de los no fumadores. ¿Donde estaba la voluntariedad de los empresarios y la sensibilidad de los fumadores antes de que se empezó con la legislación? Se veía poco.

Está claro que, en el pasado, se ha hablado mucho pero se ha conseguido poco. Ya es hora de hablar menos y hacer más.

Vía | La Verdad y Faro de Vigo En El Blog Salmón | Cuevas suspende en su primera decisión y Se debe legislar la igualdad y el cambio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio