Acuerdo a medio gas entre agentes sociales para la reforma laboral

11 comentarios
HOY SE HABLA DE


Las reuniones entre los agentes sociales – patronal, principales representantes empresariales y sindicatos – han pactado una serie de acuerdos previos para la reforma laboral, pero son acuerdos a medio gas para la reforma laboral que dejan la puerta abierta a un decretazo por parte del Gobierno si no se alcanza un consenso claro.

El documento que han remitido al Ejecutivo los agentes sociales contempla acuerdos sobre la modificación del calendario laboral, petición para mantener el sistema de prejubilaciones y jubilaciones anticipadas, cambios en los sistemas de formación a empleados y un mayor control del absentismo por parte de las mutuas.

Pero pilares importantes como es la implantación del modelo austriaco para capitalizar el despido, el traspaso a las mutuas la gestión de las altas médicas o medidas que faciliten la flexibilización interna se han quedado en el capítulo de diferencias insalvables.

La ministra de Trabajo ha avanzado que los sindicatos y la patronal tienen aún hasta finales de la semana para lograr un acuerdo, dado que en esta semana no se aprobará la reforma laboral por parte del Ejecutivo. Esperemos que los acuerdos a todos los niveles sean inminentes por el bien del mercado laboral y de 5 millones de parados que requieren acciones de choque inmediatas a todos los niveles.

En El Blog Salmón | ¿Cómo debe ser la reforma laboral? La pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio