Aplica el sentido común buscando trabajo para no caer en una estafa

Aplica el sentido común buscando trabajo para no caer en una estafa
4 comentarios


Acaban de detener a unos estafadores que se dedicaban a ofrecer puestos de trabajo falsos con el objetivo de recopilar los datos personales de los candidatos para realizar contrataciones de líneas telefónicas, tarjetas de crédito y compras financiadas en nombre de los candidatos a los puestos de trabajo inexistentes..

El número total de afectados es alto, entre 60 y 100 estiman los cuerpos de seguridad y sufrir cualquier tipo de suplatanción de identidad o estafa es relativamente fácil, más aún si no tenemos las precauciones adecuadas. A la hora de buscar trabajo, basta con tener en cuenta algunos detalles para ser evitar ser víctima de una estafa.

  • Desconfía de las grandes sumas de dinero en trabajos fáciles, simples o sencillos.
  • Comprueba que existe realmente una empresa detrás. Internet o un par de llamadas de teléfono pueden corroborar si la empresa existe o no.
  • No entregues nunca el número del DNI, Seguridad Social y datos bancarios hasta que realmente seas contratado.
  • Los trabajos que consisten en abrir cuentas corrientes recibir dinero y transferirlo, no son trabajos, son estafas en toda regla. Los mails de este estilo abundan últimamente presentando como ofertas de trabajo la colaboración con comisión de delitos.

Como vemos, la mayoría de recomendaciones salen de la lógica y del sentido común, aunque no lo serán tanto cuando cada día hay más afectados que caen en estafas laborales y similares.

En El Blog Salmón | Consejos para buscar empleo en la red, Si buscas trabajo, lee este artículo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio