Arriero, telefonista o mecanógrafa, profesiones desaparecidas que se ven en "El tiempo amarillo"

3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando miramos atrás, podemos asombrarnos con los cambios económicos y sociales que han hecho que hoy lleguemos a donde estamos. La evolución en las empresas y el cambio de profesiones, aparición de muchas profesiones y oficios inexistentes hace 40 años y otros que ya han desaparecido, se pueden contemplar en la exposición de "El tiempo amarillo".

Esta exposición se ha inaugurado hoy en El Museo del Traje de Madrid y estará abierta hasta el 31 de mayo. 76 fotografías que dan un repaso a los oficios y labores del siglo XX, que a muchos de nosotros nos puede servir para comprender algunos aspectos de la realidad económica de España en estos años.

Profesiones como arriero, telefonista o mecanógrafa han sido sustituidos por los actuales comunity managers, encargados de control agrícola o simplemente ni siquiera han llegado a ese punto. Impensable ver hoy en día un burro para transporte de mercancias o una persona dedidaca exclusivamente a mecanografiar textos en una empresa. Me pregunto cuántas profesiones más desaparecerán en el futuro y cuáles serán las nuevas áreas de crecimiento laboral en los próximos años. ¿Cuáles son vuestras apuestas?

En El Blog Salmón | Más profesiones malditas: abogado, Yo de mayor quiero ser como mami

Temas
Comentarios cerrados
Inicio