Bank of America recortará 35.000 empleos

Bank of America recortará 35.000 empleos
Sin comentarios

Es una noticia que aunque se dio a principios de la semana pasada no ha podido pasar inadvertida hoy ante mis ojos. Bank of America, uno de los bancos más importantes de los Estados Unidos y actualmente entre los 15 primeros del mundo en donde también se encuentran los 2 más importantes españoles BSCH y BBVA; ha anunciado que despedirá a lo largo de 3 años un total de entre 30.000 y 35.000 empleados sobre todo provocado por la compra del banco Merrill Lynch que tan malos momentos estaba pasando durante ésta crisis.

Desde luego es evidente que el problema de solvencia para atender los sueldos de esta gran cantidad de empleados no sólo se debe a la compra de éste banco de inversión, sino también por culpa de la mala situación general y sobre todo en Estados Unidos hasta la fecha de la situación financiera en general y la financiera en particular. En principio y según su idea empresarial van a intentar fomentar un poco el llamado despido natural o reemplazo natural; es decir, si una persona ya cuenta con una cierta edad intentar que se jubile anticipadamente; o si hay una persona que pueden enviarla a un puesto de cierta relevancia en alguna de sus otras filiales / compañías del mundo para ahorrar su elevado coste salarias para la empresa tomarán la medidas para seleccionarles adecuadamente y enviarles a ese puesto.

Además dentro de la estrategia de éste banco de incremento de la actividad y recuperación de beneficios no sólo está la idea de despidos, sino también la de novedosas formas de conseguir activos por parte de nuevos clientes. Ésto es realmente novedoso, ya que sobre todo en EEUU la forma de trabajar se centra en focalizarse en muchos de sus clientes fijos y darles todas las opciones a ellos; no en conseguir nuevos clientes, como si ocurre en Europa, que es ciertamente común que una persona pueda tener 2 cuentas en bancos distintos.

Es por tanto clara la idea de que Bank of America pretende conseguir una buena campaña comercial y captación de mercado, algo que parece ser que también hará que se ajusten en cierta medida estas reducciones de plantilla de las que hablábamos.

En definitiva a mejor recuperación del banco y mejor situación del mercado, seguramente menos despidos deberá realizar; seguramente la bajada de los tipos de interés en EEUU será una buena noticia para ésta entidad para hacerse con fondos del Tesoro y ayudará para con el mismo fin.

Imagen | consumerist Fuente | el Economista (méxico)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio