Cinco preguntas que se deben preguntar en una entrevista

Cinco preguntas que se deben preguntar en una entrevista
12 comentarios

En cualquier entrevista, es importante estar bien preparado para asegurar que el que entrevista vea todo lo que uno tiene que ofrecer para el puesto y para la empresa.

Por eso me interesa este tipo de artículo que nos da pistas sobre el camino que pueden seguir los que nos van a entrevistar.

El artículo vinculado nos da cinco preguntas que se deben preguntar en una entrevista, entendiendo que son preguntas del que entrevista al candidato para el puesto. Estas preguntas son las siguientes:

  1. ¿De qué formas este nuevo puesto puede expandir tus capacidades profesionales?
  2. ¿Donde han sido las mayores áreas de mejora en tu carrera hasta ahora?
  3. ¿Cuáles han sido los comentarios más duros que has recibido en tus evaluaciones laborales y qué has aprendido de ellos?
  4. ¿Qué es más probable que la gente malentienda sobre ti?
  5. ¿Si tuvieras que dar un manual descriptivo sobre ti a nuevos trabajadores, para conocerte mejor, qué incluirías en el?

A mi me dan la impresión, como siempre con estas cosas, de que son preguntas muy rebuscadas pero, como sabemos que los entrevistadores leen este tipo de artículo para no aburrise en entrevistas, es necesario estar lo más listos posible para la entrevista, pregunten lo que pregunten.

Vía | Wall Street Journal (en inglés)
En El Blog Salmón | Conoce lo que te espera en tu entrevista de trabajo, Hay que estar bien preparado para la entrevista de trabajo y Buscando trabajo en tiempos difíciles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio