Code Jam, Google buscando cracks informáticos

Code Jam, Google buscando cracks informáticos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Dicen que, a pesar de la crisis puntocom, la guerra por el talento sigue siendo un elemento que va a determinar la capacidad de las organizaciones para competir con éxito en el futuro. Cada vez hay menos jóvenes, mientras que el ritmo de cambio de la economía es cada vez mayor. Quien cuente con los mejores talentos, estará en mejores condiciones competitivas.

Conseguir una buena imagen como empleador es uno de los puntos clave. Y saber moverse en los nichos adecuados en busca de talento, otro. Google, sin duda, sabe hacer las dos cosas. Hoy por hoy es una de las empresas (si no la más) con mayor atractivo para la gente joven: empresa dinámica, creativa, con cierto toque "informal", en pleno crecimiento y en la continua cresta de la ola. Pero los responsables de Google no se duermen en sus laureles y siguen realizando políticas activas para buscar a nuevos talentos. Code Jam es un buen ejemplo. Se trata de un concurso convocado para jóvenes informáticos de toda Europa cuyo objetivo será utilizar sus conocimientos en programación para "crackear los códigos de programación más impenetrables que existen" (sic).

Lo relevante, claro, no son los premios en sí mismos (2.500 euros para el ganador no parece gran cosa), sino el desafío, el hecho de enfrentar las propias capacidades contra "el gran Google" y quedar bien ante él. Y mientras, sus responsables estarán allí, tomando nota y "ojeando" (como hacen los clubs de fútbol) a quienes posiblemente acaben formando parte de sus equipos de investigación.

Vía | Davilac.net Más información | Google Code Jam En El Blog Salmón | Google busca personal en Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio