¿Cómo devolverías al mercado laboral a una persona de más de 45 años?

Sigue a El Blog Salmón

EBS respuestas

La semana pasada os preguntábamos sobre las soluciones que se os ocurren contra el desempleo juvenil a lo que habéis dado interesantes respuestas, pero otro problema grave que existe en torno al desempleo es el de las personas de más de 45 años, que son vistas por muchos empresarios como mano de obra de poco valor, parece que en determinados puestos, la experiencia no es importante y la edad empieza a convertirse en una traba a la hora de acceder de nuevo al mercado laboral, al hilo de ese tema esta semana os preguntamos:

¿Cómo devolverías al mercado laboral a una persona de más de 45 años?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre como atajar el desempleo juvenil, ha habido muchas respuestas muy interesantes que no deberíais perderos, la respuesta más valorada ha sido la de Juan Manuel Dato Ruiz, que dice así:

Joven significa: necesidad de una estructura hecha. La mejor respuesta contra el desempleo: cooperativa. Por tanto, la creación de un módulo que genere una cooperativa sin necesidad de notarios, sometida a una gestión administrativa con un reglamento preestablecido de manera que la tributación sea fija y en proporción menor cuanto más integrantes haya en la cooperativa.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón | ¿Cómo devolverías al mercado laboral a una persona de más de 45 años?,¿Minijobs para acabar con el desempleo juvenil?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario