Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos de lenguaje corporal que se pueden tener en cuenta en la próxima entrevista

Consejos de lenguaje corporal que se pueden tener en cuenta en la próxima entrevista
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Desgraciadamente, encontrar un empleo hoy en día sigue siendo una labor casi imposible. En un contexto económico con más de cuatro millones de parados, es normal que se vea miles de candidatos presentándose a cualquier oferta de trabajo que se haga pública. En estos momentos de dificultades económicas y de alto desempleo, hay que hacer todo lo posible para conseguir trabajo.

Es suficientemente complicado conseguir entrevistas de trabajo y, cuando se consigue una, debemos hacer todo lo posible para maximizar su éxito. La entrevista no es ni el primer paso, ni el último, pero suele ser una puerta por el cual hay que pasar en el camino hacia la consecución de un trabajo. Por eso me interesan consejos que se reciben para ayudarnos a entrevistar mejor.

Para maximizar las posibilidades de éxito en un proceso de búsqueda de trabajo, ayuda entender lo que piensan y cómo reaccionan los que están contratando y entrevistando. Los consejos que nos dan, que explican en el artículo vinculado, son los siguientes:

  1. Siéntese hacia la parte trasera del.
  2. Evita el contacto visual directo.
  3. Usar gestos de mano cuando habla.
  4. Muestre las palmas de las manos.
  5. Planta tus pies sobre el suelo.
  6. Revisar tu forma de andar.
  7. Respira profundamente, y hablar cuando exhalas.
  8. Asiente con la cabeza mientras escucha.
  9. Inclínese hacia delante.

No se si estoy de acuerdo con estas o si ayudan pero eso lo dejo a cada uno.

Hay muchas cosas que están fuera de nuestro control y debemos trabajar para minimizar lo malo y maximizar lo bueno y para esto ayuda estar preparado.

Buena suerte con la búsqueda de trabajo y con la carrera.

Vía | Mashable (en inglés)
En El Blog Salmón | Las seis maneras de no perjudicar tu entrevista de trabajo, Diez formas de eliminar la melancolía de la búsqueda de trabajo y 10 errores que no debes cometer en una entrevista de trabajo
Imagen | anieto2k

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El futuro del trabajo

Ver más artículos