Desempleo en España, más de lo mismo

Desempleo en España, más de lo mismo
6 comentarios

Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), acaba de publicar el desempleo en los países europeos y vemos que, como ya se prognosticaba en estas páginas, el desempleo en España ha seguido creciendo situándolo en 11,3%.

El mes pasado, hablamos del desempleo en España y de sus subidas, habiendo ganado la medalla de oro en la europa de los 27, con el desempleo en 11%. Este mes España también es líder, y no sólo eso, el desempleo sigue subiendo.

Se habla mucho de que los problemas económicos que se está padeciendo son mundiales y que sólo hay que mantenerse y sobrevivir hasta que la economía mundial mejore.

Es verdad que en algunos aspectos que los problemas vienen de fuera, especialmente las inestabilidades en el sector financiero, y que, como consecuencia, hay que lidiar el impacto doméstico de estas inestabilidades.

En el sector laboral no es el caso.

De acuerdo que las dificultades económicas alrededor del mundo están impactando la situación económica española. No obstante, desde siempre el sector laboral español ha sido una de las partes más débiles de la economía y su reestructuración desde años ha sido poco y tarde.

Cuando el desempleo de un país casi duplica el promedio europeo, y ese promedio incluyendo países más débiles económicamente y menos desarrollados, algo falta en el sector laboral.

En mi anterior artículo, dije lo siguiente:

El desempleo en España sigue subiendo y seguirá subiendo si se continúa ignorando la tan necesitada reforma laboral real.

Nada ha cambiado, reforma laboral real sigue siendo necesitada y urgente.

Vía | Nota de Prensa de Eurostat (PDF) En El Blog Salmón | España, medalla de oro en desempleo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio