Ejecutivos financieros europeos también cobran bien

Ejecutivos financieros europeos también cobran bien
2 comentarios

Hace unos días hablamos de las compensaciones multimillonarias y los pagos extra que se han visto en función a los muy buenos resultados anunciados por las empresas en el sector financiero.

Mencionamos algunos ejemplos estadounidenses de los que más pagos extra se llevaron a casa. También en Europa, los altos ejecutivos se han beneficiado.

El promedio de pagos extra para los consejeros delegados del sector bancario este año ha sido el 121% del sueldo y el 101% para los consejeros delegados en el sector de seguros. Es decir, duplicaron el sueldo con su pago extra. En este país que conoce meses extra de pagos, es como tener 12 meses de pagos extra en el año.

Una remuneración anual media (incluyendo fijo más variable a corto plazo) para los consejeros delegados del sector bancario de 2,8 millones de euros y 2,3 millones de euros para los del sector de seguros.

Los jefes se han beneficiado mucho en este año cuando sus empresas han anunciado resultados espectaculares.

Sus sueldo base han subido más o menos a nivel inflación. Las subidas importantes en sus compensaciones han venido de la parte variable que, en años más difíciles, se supone que bajarán también de forma importante.

Vía | Consultoras.org En El Blog Salmón | Los sueldos multimillonarios y Artículos sobre Sueldos Más información | Nota de Prensa de Mercer Human Resource Consulting (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio