El 74,2% de los lectores encuestados creen que no son demasiados los puentes y festivos

El 74,2% de los lectores encuestados creen que no son demasiados los puentes y festivos
12 comentarios

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre los puentes y festivos que están siendo objeto de debate, ya que se les acusa de ser parte de los causantes de nuestra “baja productividad”.

Casi tres de cada cuatro encuestados creen que los puentes y festivos de nuestro calendario laboral no son excesivos. Quizá sea porque nos hemos acostumbrado a ellos, quizá por que agradecemos esas semanas que se hacen más cortas por ese festivo que las trunca.

El 41,6% de los encuestados considera que los puentes y festivos no afectan a la productividad de nuestro país, lo que nos deja con casi un 60% de encuestados que creen que si afecta, aunque en algunos casos la opinión es que lo hace de forma positiva, esos días de descanso nos vienen bien y mejoran nuestra productividad en opinión de un 21,5% de los encuestados, y un 36,7% opina que merman nuestra productividad.

Sobre la manera en que disfrutan los puentes nuestros encuestados, cerca de un tercio de ellos no los cogen (12,5%) o no los pueden coger (20,3%); casi un 18% se ven obligados a cogerlos, un 7% pierde en ello días de vacaciones, y el otro 10,9% no pierde días de vacaciones por ello; casi la mitad de los encuestados, un 49,3% tiene opción a decidir si disfrutar o no del puente, casi un 40% lo hacen a cambio de las vacaciones, y un 10% puede elegir si disfrutarlos o no sin que ello le prive de sus días de vacaciones.

Agradecemos la participación a esos lectores que han aportado su opinión. El lunes volveremos con una nueva encuesta, os esperamos.

En El Blog Salmón | La modificación del calendario laboral para eliminar puentes, en manos de la Conferencia Episcopal y autonomías

Temas
Comentarios cerrados
Inicio