El Círculo de Empresarios piensa que hay que seguir reduciendo los salarios y flexibilizando el despido

El Círculo de Empresarios piensa que hay que seguir reduciendo los salarios y flexibilizando el despido
54 comentarios
HOY SE HABLA DE

En un discurso en el Club Internacional de Prensa, la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol nos dice cómo mejor hay que reducir el desempleo en España, desempleo que sigue liderando en Europa.

Primero dice que lamenta que España sea un país “enormemente regulado en el que para todo hay que pedir permiso” y aboga por “un país más libre, con un mercado más libre en el que fructifiquen los empresarios, que son los que crean empleo”. En eso estoy de acuerdo y hemos pedido mejoras en estas páginas, incluso antes de que estalló la crisis.

Luego habló de la solución al desempleo y dió varias propuestas. No fue muy creativa en ellas.

Planteó rebajar el salario mínimo a las personas que no tienen formación y ha justificado esta petición en que "hay que dar trato desigual a formación desigual". Dice que se trata de "sacar a los nini (jóvenes que ni estudian ni trabajan) del limbo en el que viven". Además ha apostado por "una segunda reforma laboral" que aproxime el coste del despido a la media europea, que dice que está en 18 días por año trabajado.

La señora de Oriol sigue con el mismo discurso de las organizaciones empresariales donde parece que una economía con 26% de desempleo y casi todos con sueldos mileuristas o menos, lo que necesita son menores sueldos y más fácil despido.

No sólo eso, también nos dejó claro que los desempleados no van a querer trabajar si tienen dos años de prestaciones por delante. Es decir nos declara que la culpa del desempleo es por los desempleados mismos ya que las miserias que reciben de prestaciones les incentiva a quedarse en casa. No nos dijo qué porcentaje del 26% de desempleo es como resultado de estos desempleados vagos. ¡Lo que hay que oír!

Lo que no he visto en el discurso de la señora de Oriol es qué deben hacer los empresarios para mejorar y flexibilizar en ambiente empresarial donde trabajan los trabajadores.

En estas páginas he hablado mucho de lo poco que han hecho los empresarios y los gobiernos y lo demasiado que han aportado los trabajadores en la supuesta 'reforma laboral' y, por lo que veo con este discurso, no veremos nada de esto, que es tan necesario.

En estas páginas hace poco dije en tono irónico:

Como en España ya hemos completado la ‘Reforma Laboral’, sólo falta bajar más los sueldos y flexibilizar los despidos aún más.

Pues es justo lo que busca el Círculo de Empresarios. No sorprende que España esté cómo está con este tipo de empresario mediocre liderando las organizaciones de empresarios.

Vía | Libre Mercado En El Blog Salmón | La BCE nos da más pistas de cómo mejorar nuestras economías y Hay que mejorar el crecimiento en todos sus componentes Imagen | Silviapef

Temas
Comentarios cerrados
Inicio