El paro baja en junio en 94.727 personas

El paro baja en junio en 94.727 personas
6 comentarios

Como cada mes tenemos de nuevo los datos del paro, y como casi todos los meses de junio este dato ha sido bueno. El paro bajó en 94.727 personas. Eso sí, en términos desestacionalizados (según los datos del propio Ministerio de Empleo y Seguridad Social) el paro subió en 24 personas. Es decir, realmente estamos algo planos.

Lo que sí se aprecia en el gráfico anterior es que hemos tocado el nivel de parados que había en 2011, una buena noticia si no fuera porque el porcentaje de desempleados de verdad en las listas del paro es inferior al de 2011 debido a que menos gente tiene derecho a prestación.

Aún así en el último año el paro ha bajado en más de 300.000 personas y esto es una buena noticia. Y los afiliados a la Seguridad Social se sitúan en 17,2 millones de personas, dejando así atrás el mínimo que tuvimos en en 2012 por debajo de los 17 millones.

El próximo mes será también bueno, el paro baja en verano, pero a partir de agosto subirá en el rally de fin de año, aunque el año pasado no fue tan acusado. Esperemos que al menos se repita.

Más información | Datos oficiales (pdf)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio