Empresas españolas no quieren trabajadores mayores
En los últimos días, hemos hablado de la necesidad de las economías modernas de estar abiertos a la contribución de los trabajadores mayores.
La reciente decisión del gobierno español, y de otros países también, de retrasar el año de jubilación a 67 años, tiene el objetivo de aprovechar los trabajadores mayores aunque no creo que tendrá mucho efecto si no vemos otros cambios.
En una encuesta de Manpower cubriendo varios países, vemos que las actitudes de las empresas en todo el mundo es que los trabajadores mayores cuentan poco en las estrategias de las empresas y cuentan casi nada en las políticas de contratación. ¡No quieren contratar trabajadores mayores!
La encuesta determina la extensión de las políticas de empresas de retención y de contratación de trabajadores mayores, los que tienen edades por encima de los 50 años.
Es una barbaridad ver que el promedio de la encuesta que sólo el 21% y el 14% de las empresas encuestadas tienen políticas activas de mantener y de contratación, respectivamente, de trabajadores mayores.
No me sorprende mucho que los porcentajes equivalentes para las empresas encuestadas en España sean bastante peores, en 6% y 6%, respectivamente.
Es decir, en España, el 90% de las empresas encuestadas no tienen políticas activas de mantener sus trabajadores mayores y el 92% de las empresas encuestadas no tienen políticas activas de contratación de trabajadores mayores.
Sin estas políticas, no veremos cambios en el tratamiento de trabajadores mayores, y con cada vez más mayores en la sociedad, esto sigue siendo un problema que nadie parece querer tratar.
Vía | Manpower
En El Blog Salmón | Empleados maduros quieren alternativas al retiro, Estudian retrasar la edad de jubilación y España tendrá cada vez más mayores
Trackbacks
-
1
La vida de trabajo vs la de retiroUn estudio de Booz Allen Hamilton analiza las vidas de trabajo y de retiro y cuestiona algunas de las suposic22 may 2007 10:08
-
2
Ya hemos hablado en estas páginas del incremento en el número de trabajadores mayores, el papel cada vez más importante de las mujeres en el mercado del trabajo, del aumento en los inmigrantes y de la globalización, que abre otras clases de t2 may 2007 05:28
-
3
Trabajadores especializados escasosEn un estudio de Manpower vemos los trabajadores especializados que serán cada vez más escasos. Nos dan l1 may 2007 19:44
-
4
Empresas españolas no quieren trabajadores mayores (tags: artículo)28 abr 2007 18:59
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Yonquis del crédito: la droga del siglo XXI
- Sobre la propuesta de ERC de suprimir ministerios
- Planes para terminar con especulación petrolera
- Plan MotoE: 9 millones de euros para motos
- Suecia, ¿tipos de interés negativos?
- Las calles de San Francisco también sufren
- Los doce mandamientos de la economía según la G8
- Alarmante informe del empleo para EE.UU.
- Qué deben hacer empresas con su publicidad en la recesión
- Correos desahuciada
Lo+votado
- Madoff condenado por abuso de confianza
- Alarmante informe del empleo para EE.UU.
- China presiona al FMI por una moneda global
- Carlo Ponzi, el maestro de Bernie Madoff
- Planes para terminar con especulación petrolera
- Cooperativas de viviendas: ¿solución a la crisis del sector?
- Recesión hace olvidar la crisis alimentaria
- Michael Jackson, genio y talento de una industria
- Las calles de San Francisco también sufren
- Sector industrial muestra leve repunte en junio
Lo+comentado
- China presiona al FMI por una moneda global
- Sobre la propuesta de ERC de suprimir ministerios
- Yonquis del crédito: la droga del siglo XXI
- Los altos cargos del ICO aumentan sus retribuciones un 37% en el 2008
- Los cargos públicos se mofan de los contribuyentes; el sistema no funciona
- Gran Scala: "Las Vegas" españolas un poco más cerca
- Mejorar la productividad para salir de la crisis
- Paul Krugman pide más despilfarro
- Los SMS al extranjero, más baratos que los nacionales
- Mil euros por italiano



