¿Es más fácil entrenar nuevos trabajadores?

¿Es más fácil entrenar nuevos trabajadores?
5 comentarios

Hace unos días encontré una frase de John Ford, el gran director de películas de vaqueros, los western, que decía algo como (en mi traducción) que era más fácil enseñar a un actor a ser vaquero que enseñar a un vaquero a actuar.

Pensé en esta frase cuando estaba leyendo las noticias de las recolocaciones de personal de Air Madrid a otras empresas, eso sí, pagado con la transferencia de rutas de Air Madrid.

Se ha hablado de la empresa alemana, LTU, que dijo que se iba a llevar rutas y se habló de la integración del 52% del personal de Air Madrid. También se ha hablado de Iberia estando interesado en algunas rutas. Ahora se ve que Air Comet quiere siete rutas y 578 personas, entre pilotos, personal de avión, de aeropuerto y de mantenimiento.

Easyjet, que acaba de establecer en Madrid uno más de sus centros, también está buscando personal. ¿Mirarán al de Air Madrid?

Lo que pregunto es si es más aconsejable llevarse personal de Air Madrid o contratar personas sin experiencia y entrenarles, obviamente en los puestos menos técnicos.

Habiendo trabajado en una empresa fracasada con normas poco profesionales, llevándola a la suspensión, ¿se habrá acostumbrado el personal a normas inadecuadas? ¿Será difícil (posible) cambiarles el chip?

Vía | La Voz Digital y La Vanguardia En El Blog Salmón | El efecto de la crisis de Air Madrid sobre las low cost y ¿Quién son los propietarios de las rutas? Más información | Diario del viajero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio