¿Está en los salarios la causa del desempleo o su solución?

¿Está en los salarios la causa del desempleo o su solución?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los salarios en España no destacan por ser de los más elevados de nuestro entorno, pero lo mismo que hay paises con salarios más elevados y menos paro, también los hay con salarios más bajos y menos paro, lo que no hay son muchos países en nuestro entorno con más paro, lo que nos lleva a preguntaros:

¿Está en los salarios la causa del desempleo o su solución?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre los cambios que introducirías en la ley de emprendedores, ha habido muchas respuestas muy interesantes que no deberíais perderos, la respuesta que ha recibido mejor valoración con vuestros votos ha sido la de linense, que dice así:

Actualmente si eres autónomo tienes que pagar ganes o no ganes, al empezar eso es muy duro, deberían de cambiar la ley para que solo se pague en función de lo que se gane, de manera progresiva. Mucha gente no se anima a empezar por miedo a que le salga mas caro el collar que el perro… y así muchos de los jóvenes en paro quizá encontraran una salida (o al menos lo intentarían con menos miedo). También deberían cambiar el articulo 1911 del Cc, que dice: “Del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros.” Creo que debería limitarse a los bienes presentes, o en todo caso con un limite temporal de “X” años (por ejemplo 5), ya que en la situación actual, como salga mal el negocio y tengas una deuda considerable, la asfixia económica la tienes de por vida… Por cierto que también seria una posible solución para las deudas hipotecarias. No creo que por esta medida se dieran menos créditos, simplemente se darían a quienes tengan la posibilidad de devolverlos…

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. La valoración de las respuestas la dais con vuestros votos, de modo que no dejéis de votar las respuestas que os parezcan más interesantes. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón | Sin sorpresas: la reforma laboral no ha servido para nada, La jerarquía de las retribuciones: hacer, saber, ser y Bajar salarios no es la solución Imagen | Fran Carreira

Temas
Comentarios cerrados
Inicio