Europa necesita otro tipo de profesionales de las TI

Europa necesita otro tipo de profesionales de las TI
2 comentarios

En este mundo cambiante en el que vivimos la capacidad de adaptación es una de las cualidades más demandadas: lo hacen los mercados a las empresas y las empresas a sus empleados. Esto ocurre en todos los sectores, pero en los especialmente dinámicos como el de las Tecnologías de la Información, la falta de flexibilidad y adaptabilidad se convierte en un importante problema que solucionar.

Un informe de Forrester Research indica que las necesidades de profesionales de TI de las empresas europeas están cambiando mucho, y que se precisa de mayor contenido en gestión empresarial, diseño de sistemas corporativos, gestión de proyectos en outsourcing, seguridad y análisis de requerimientos tecnológicos del negocio... en definitiva: más gestión y menos programación.

La universidades europeas deben responder a esta demanda modificando sus programas para orientar más hacia lo que pide el mercado, que ya no son programadores porque salen mucho más baratos en la India o en China... aunque ya se sabe que las intituciones son lentas, y de momento lo que se está haciendo es introducir asignaturas de Gestión de Proyectos. ¿Llegaremos así a los objetivos de 2010?

Via | FT.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio