Europa nos ayuda a luchar con el paro juvenil: subvención para trabajar al extranjero

13 comentarios
HOY SE HABLA DE


Europa está realmente preocupada por nuestro paro juvenil y aunque nuestra Ministra de Empleo tenga otras prioridades, desde Europa han decidido que no van a dejar tirados a los jóvenes españoles. Para luchar contra el desempleo juvenil, recordemos que pasamos del 50% en tasa de paro en este segmento, la Unión Europea subvenciona con 950.000 euros para que los jóvenes españoles puedan irse a trabajar a Europa.

Si, como suena, una línea de un millón de euros, si sumamos los 50.000 euros que subvencionan los Servicios Públicos de Empleo españoles para que nuestros menores de 30 años puedan trabajar. Las ayudas requieren que los jóvenes cambien de país de residencia para trabajar en una empresa con un contrato de seis meses de duración mínima, o para asistir a una entrevista de trabajo en un proceso de selección de personal. La intermediación la realizará la red EURES y la subvención dependerá del país al que se desplace.

Este programa de empleo subvencionará también a las pequeñas y medianas empresas que contraten a jóvenes por un periodo mínimo de seis meses, establecidas en otro país distinto al de residencia del joven. La subvención varía según el país y el número de personas que contrate.

El número previsto de beneficiarios es de 500 jóvenes españoles que podrían desplazarse a otros países y 50 de otros países que se incorporarían en pymes españolas. El caso es que si yo fuera un joven europeo, me plantearía seriamente venirme a España a trabajar. No deja de tener su punto irónico un programa europeo de empleo que exportará talento y capital humano fuera de nuestras fronteras a gastos pagados.

Más Información | La Moncloa y acceso a Sepe – Tu primer empleo Eures
En El Blog Salmón | Necesitamos soluciones para combatir el desempleo juvenil, Una propuesta para resolver el problema de desempleo juvenil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio