Evita el síndrome postvacacional

Evita el síndrome postvacacional
5 comentarios

Unas vacaciones prolongadas como las de verano, para aquel que pueda tenerlas, pueden provocar problemas al volver al trabajo: mala adaptación, estrés, nerviosismo, falta de motivación. Esta situación se conoce como síndrome postvacacional.

En España los estudios realizados citan que este síndrome postvacacional le sucede al 35% de los trabajadores entre 25 y 40 años. La principal causa de aparición de este problema es el desajuste horario y el cambio de ritmo diario y en la actividad social.

Para evitarlo lo mejor es ser conscientes del problema y empezar la actividad laboral poco a poco para rendir al máximo en un par de dias. Se mejora volviendo al trabajo un dia que no sea el Lunes. Y el mejor consejo es ser postivio y no echar de menos las vacaciones. Para esto último lo mejor es disfrutar al máximo los primeros fines de semana.

Mi consejo personal es no apurar las vacaciones hasta el último dia y volver un par de dias antes. Aparte de evitar posibles atascos, te permite empezar a reencontrarte con tu nueva rutina pausadamente y así acudir a tu primer dia más motivado.

Más datos | Capital emocional

Temas
Comentarios cerrados
Inicio