Gap falla en sus responsabilidades sociales

Gap falla en sus responsabilidades sociales
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Gap, la empresa estadounidense que es una de esas que ha pronunciado mucho esto de asegurarse que sus prendas provienen de fuentes limpias, ha tropezado.

Ha hablado mucho de no utilizar a niños en sus fábricas, de que sus trabajadores no son explotados, de que los materiales que utilizan no son dañinos al medio ambiente, etc. etc. etc.

Y luego llega un periodista y les demuestra que esto no es exactamente así, que una de sus prendas si fue fabricada en la India por niños y, para llevarlo aún más lejos, encontraron un niño que dice que ha sido vendido a la fábrica por la necesidad de su familia. ¡Vendido a la fábrica!

¿Por qué es que estas cosas salen cuando hay investigaciones periodísticas? ¿Qué ha estado haciendo Gap para buscar estas prácticas y para asegurarse que no existan? ¡Está claro que no suficiente!

No digo que esto es fácil. Lo que si digo es que las empresas tienen la obligación de hacerlo y de cumplir no sólo hablar de lo bien que lo hacen.

Si quieren una razón financiera para hacerlo bien, que piensen que la pérdida de imagen les costará mucho más que el costo de investigar esto y de hacerlo bien.

O quizás no es así. Quizás les compensa a las empresas arriesgarse a la posible mala publicidad que sufrirán si les pillamos, con tal de recibir prendas mucho más baratas. Y cuando se les pillan, bueno pues no sé qué pasó, vamos a investigar.......sorry.

Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | Globalisation is good, documental y polémica y Apple suspende con su explotación laboral Más información | Nota de Prensa de Gap (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio